martes, 25 de enero de 2011

La 'mala' idea

Recorrido fotográfico por Madrid. 'Buscando una idea? Photo by Camel
 Comencemos por ver lo que está oculto, la idea es la idea, las cosas cambian y estando en el recipiente de la papelera duran menos tiempo: se encogen, se distraen, se enzarzan en su lides… Ahí queda. Luego arrancas las neuronas de tu cerebro, las estrujas, vuelves a poner en orden aquello con lo que habías ‘soñado’ pensado y ¿qué queda? la esencia.  La idea vuelve a ser idea, se recicla la anterior y se estabilizan los contenidos en desarrollo.
 De vuelta a casa encuentras que la papelera había volado, la buscas, no la encuentras. Miras en la bolsa de basura, incluso bajas a la calle porque el cubo ha desaparecido, ¿dónde diablos estará?” Apuntas hacia el perro, el gato y el vagabundo que están oliendo en la basura. Buscas y buscas, te pones perdido de restos de comida y “no, no puede ser, ha desaparecido, el perro se ha llevado la bolsa para comer los desperdicios y ha hecho trizas mi idea”. Me quedo compuesto y sin idea. Vuelvo a regresar a la mesa de trabajo, quito la papelera de en medio, “¡maldita papelera! Se acabó, no tendré más ideas“. Pasan los días, las horas y minutos, aquella idea que tuve en un momento dado no regresa, al menos en su plenitud. “¿Qué hacer ahora, porque aquella idea me gustaba?”. Mejor me olvido de ella, ya saldrán otras. Pero siempre volverá a pasar lo mismo, acabaran en la papelera, así llevo toda la vida. “¡Cuántas ideas perdidas!”

Despacho de trabajo/Madrid/2010. 'Las ideas' Photo by Camel
Un idea que no es peligrosa, no es digna de llamarse idea en absoluto –Oscar Wilde-
Igual todas han sido ideas que no servían para nada y estoy perdiendo el tiempo en rescatarlas del archivo en mi cerebro, igual ni tan siquiera eran malas ideas… –Camel-
  
Una idea es un termino filosófico 
'Pensando'. Madrid 2009. Photo by Camel
La idea según la Wikipedia
Una idea es una imagen que existe o se halla en la mente. La capacidad humana de contemplar ideas está asociada a la capacidad de raciocinio, autorreflexión, la creatividad y la habilidad de adquirir y aplicar el intelecto. Las ideas dan lugar a los conceptos, los cuales son la base de cualquier tipo de conocimiento, tanto científico como filosófico. Sin embargo, en un sentido popular, una idea puede suscitarse incluso en ausencia de reflexión, por ejemplo, al hablar de la idea de una persona o de un lugar.
Y según José M. Fernández Cepedal 'Una idea es un término filosófico que, en la mayoría de los tratados, se puede analizar bajo distintos (4) puntos de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario